Mundo Portada

Marco Rubio rechazó que Biden esté tratando de negociar con el gobierno de Nicolás Maduro

Marco Rubio rechazó que Biden esté tratando de negociar con el gobierno de Nicolás Maduro
Marco Rubio rechazó que Biden esté tratando de negociar con el gobierno de Nicolás Maduro

Andreína Vies.- La reunión entre altos funcionarios de Estados Unidos y el gobierno de Nicolás Maduro fue catalogada por el senador Marco Rubio como “ridícula y bochornosa”.

Rubio anunció a través de un audiovisual que, la administración de Joe Biden está dispuesta a levantar las sanciones a Venezuela, específicamente a los funcionarios chavistas, a cambio de hacer negocios petroleros y que se anuncie una fecha para el diálogo entre gobierno y oposición.

Ante este hecho, el senador estadounidense destacó que la oferta realizada por el gobierno de su país es “ridícula”, “peligrosa” y “bochornosa”, aseveró que a Biden debería darle pena realizar una propuesta como esta.

En esta misma línea, el político destacó que, “Venezuela no produce suficiente petróleo para hacer una diferencia, ni en lo más mínimo”, aseguró que esto se debe a la mala administración y a la corrupción, por lo que sentenció que el país sudamericano “por ahora y por años no va a producir suficiente petróleo”.

En cuanto al tema de las negociaciones, expresó que la propuesta es ridícula, porque a su juicio Nicolás Maduro ha utilizado este mecanismo como una táctica repetida, “la utiliza para comprar tiempo, para publicidad y para dividir a la oposición”.

Le puede interesar: Maduro llama a los países del mundo a estar alerta ante una posible escalada de la Guerra entre Ucrania y Rusia

Rubio rechazó que quienes lideran la Casa Blanca han estado ansiosos por retomar relaciones tanto con Venezuela como con Cuba, además, reiteró que lo sucedido con Rusia es una excusa para poderse acercar al gobierno chavista.

Con información de Twitter @marcorubio

Redes sociales

Categorías