Nacional Notiglobo Portada

Embajada de Trinidad y Tobago en Venezuela fue el escenario de una protesta

Embajada

NotiGlobo.- Este martes un grupo de persona protestó frente a la Embajada de Trinidad y Tobago, ubicada Caracas, para exigir justicia por la muerte de un niño que migraba junto a su madre al país isleño y que falleció luego de que su barca fuese, presuntamente, tiroteada por la Guardia Costera, lo que califican como “asesinato”.

“Estamos cansados de que a los venezolanos nos vean como a cualquier cosa, estamos buscando nuevas oportunidades en otros lados ya que el régimen (de Nicolás Maduro) no nos ha permitido seguir adelante”, dijo a periodistas la secretaria juvenil del partido opositor Primero Justicia, Merci Barrios.

Los funcionarios trinitenses argumentaron, según el comunicado difundido por opositor David Smolansky, que, tras inspeccionar el bote, descubrieron que había migrantes ilegales a bordo que habían permanecido “escondidos y no los vieron antes”.

“Otros controles detectaron a una mujer migrante ilegal que sostenía a un niño e indicaba que estaba sangrando. La embarcación fue llevada junto a la TTS Scarborough (embarcación de las autoridades) y la mujer herida fue estabilizada y llevada a un centro de salud local. Lamentablemente, el niño no respondía”, agregó la información.

Lea también: Guaidó: Trinidad y Tobago debe responder ante la Comunidad internacional sobre caso del niño asesinado

Más pedidos ante la embajada

Por ello, Barrios manifestó que “una madre ha tenido que ver morir a su hija en brazos”, al tiempo que se preguntó “cómo es posible que sigan pasando estos hechos”.

“La comunidad internacional no se ha pronunciado y estamos esperando que pasen algunos hechos que penalicen lo que está pasando porque existe la protección a los migrantes y no están haciendo nada para protegerlos”, concluyó.

Con información de El Nacional.

Redes sociales

Categorías