Nacional Portada

Guaidó: Trinidad y Tobago debe responder ante la Comunidad internacional sobre caso del niño asesinado

Guaidó: Trinidad y Tobago debe responder ante la Comunidad internacional sobre caso del niño asesinado
Guaidó: Trinidad y Tobago debe responder ante la Comunidad internacional sobre caso del niño asesinado. Foto Archivo cortesía.

Andreína Vies.- Este lunes el líder opositor Juan Guaidó insistió en que Trinidad y Tobago debe responder «ante la comunidad internacional» por el asesinato de Yaelvis Santoyo Sarabia un niño venezolano que migraba junto a su mamá.

Guaidó enfatizo que el ejecutivo de la Isla debe hacerse responsable por «la violación de los derechos humanos de los migrantes y refugiados venezolanos», agregó, «La muerte de este bebé y las heridas causadas a su madre deben ser objeto de una investigación imparcial».

El dirigente venezolano urgió que se abra una investigación en entes internacionales tales como, la Organización de Estados Americanos (OEA), la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), la Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur) y la Oficina de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos.

El político continuó exigiendo «que (se) haga justicia ante este abominable hecho», además, recordó que el gobierno de Trinidad y Tobago no ha sido receptivo con los venezolanos que tratan de llegar a esa isla para conseguir otras oportunidades.

Entérate | Alias El Koki fue ultimado en Las Tejerías, Aragua

Trinidad y Tobago es de las naciones que ha ejecutado deportaciones y bloqueos en sus costas. En esta misma línea, Guaidó responsabilizó a Nicolás Maduro de estas situaciones adversas que atraviesan los venezolanos.

Con información de El Nacional

Redes sociales

Categorías