Notiglobo Mundo Noticias Portada

Putin se reuniría ‘con cualquiera’ para solventar crisis con Ucrania

Putin se reuniría ‘con cualquiera’ para solventar crisis con Ucrania - FOTO
Foto cortesía. Putin

NotiGlobo.- El portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, aseguró este martes que el presidente de Rusia, Vladimir Putin, está dispuesto a reunirse ‘con cualquiera’ para ‘cortar el nudo gordiano’ en el este de Ucrania, zona donde han aumentado las tensiones en la frontera, así como el temor de Occidente ante una posible invasión militar.

El funcionario añadió incluso que Putin está dispuesto a reunirse con su homólogo ucraniano, Volodimir Zelenski. “A priori, nadie lo rechaza si este encuentro realmente ayuda a cortar este nudo gordiano en el que se ha convertido la situación en el sureste del país”, dijo a los medios.

Peskov destacó que las tropas rusas que participarán en maniobras conjuntas con Bielorrusia regresarán a sus posiciones una vez concluyan los ejercicios. “Se trata de ejercicios aliados y se supone que al final de estos simulacros, las tropas regresarán a sus lugares de despliegue permanente”, aseveró.

LEA TAMBIÉN | Putin sobre propuesta de EEUU y la OTAN: ¡Ignoran las preocupaciones de Rusia!

En este sentido, indicó: “Nadie ha dicho nunca que las tropas rusas puedan permanecer en el territorio de Bielorrusia tras las maniobras”.

Cabe recordar que Estados Unidos y la Unión Europea insistieron esta semana que los aliados occidentales están preparados para lo peor, en el marco de las tensiones por la acumulación de efectivos rusos en la frontera con Ucrania.

(NJPG | Con información de EuropaPress)

Redes sociales

Categorías