Nacional Portada

Zulia | Más de 100 familias resultaron afectadas por el desbordamiento de un río

Zulia | Más de 100 familias resultaron afectadas por el desbordamiento de un río
Zulia | Más de 100 familias resultaron afectadas por el desbordamiento de un río. Foto cortesía.

Andreína Vies.- Este domingo el alcalde del municipio Baralt, Zulia, Ramón Bracho informó que las lluvias registradas en los últimos días causaron el desbordamiento de un río de esta localidad, situación que dejó a unas 130 familias afectadas.

El político explicó que del número de núcleos familiares golpeados por la naturaleza quedaron sin sus pertenencias en “casi en un 100 % (…) han tenido pérdidas bastante grandes, enseres, cocinas, refrigeradoras, las camas”.

Las precipitaciones a parte de influir en la subida del nivel del afluente, también causaron la fractura del dique, por ende, este salió de su cauce.

Bracho agregó: “El río traía demasiada agua y se metió en la población, y a pesar de que tenemos bombas de achique, Pdvsa también tiene bombas de achique, no se dieron abasto para sacar toda el agua”.

Contenido

Zulia en alerta por lluvias

Este 6 de septiembre el alcalde indicó que prevén en unos tres o cuatro días poder sacar el agua que anegó la comunidad, pero los avances se limitan a que no continúe lloviendo.

Otras regiones afectadas

En el estado Falcón también se contabilizan más ce 400 residentes perjudicados por el temporal, informó la gobernación, que además destacó que han desplegado cuadrillas para realizar limpieza y canalización.

Por su parte, la gobernación de Mérida refirió que varias zonas de dos municipios quedaron sin agua potable, ya que un dique se dañó y la salida de agua arrastró sedimentos que afectaron el servicio.

Lea también: Conviasa realizó un nuevo vuelo donde repatrió a más de 60 venezolanos que se encontraban en Panamá

Con información de El Nacional

Redes sociales

Categorías