Portada Mundo Notiglobo

INM | 140 venezolanos retornan al país en vuelo humanitario 

INM
INM | 140 venezolanos retornar al país en vuelo humanitario

NotiGlobo.- El Instituto Nacional de Migración (INM) de México informó que el pasado sábado 5 de noviembre realizaron el primer vuelo asistido para el retorno de 140 inmigrantes venezolanos que estaban en diversas localidades del país. 

Explicó que dicho vuelo forma parte de la colaboración binacional para la atención humanitaria que brinda el gobierno mexicano a los venezolanos

Por lo que en el lugar se presentó el embajador de Venezuela en la nación azteca, Francisco Arias Cárdenas, así como representantes consulares. 

Precisó que un total de 125 venezolanos fueron trasladados al aeropuerto desde el Albergue Oasis de Paz del Espíritu Santo Amparito, coordinado por la Diócesis de Tabasco. 

Lea también: ONU alerta sobre el cambio climático y hace un llamado urgente a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero

Mientras que otras cinco desde la Oficina de Representación del INM en Oaxaca, una desde el estado de Morelos y nueve identificadas por la Embajada de Venezuela en México. 

“Con base en los principios de acción humanitaria, la autoridad migratoria informa que continuará con estas tareas de auxilio y hace un llamado a los nacionales venezolanos para acudir a la oficina más cercana del INM e informarse sobre la posibilidad del regreso a su país vía aérea”, agregó el instituto. 

Con información de 800Noticias

Redes sociales

Categorías