Portada Mundo

ONU alerta sobre el cambio climático y hace un llamado urgente a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero

Antonio Guterres en la COP27
Infobae. Antonio Guterres en la COP27.

Angélica Álvarez.- El secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), António Guterres, afirmó durante la apertura de la conferencia climática COP27 «Estamos en la batalla de nuestras vidas, y estamos perdiendo».

En el encuentro desarrollado en Sharm el Sheji (Egipto) el líder del organismo destacó que «nuestro planeta se está acercando rápidamente a puntos de inflexión que harán que el caos climático sea irreversible».

Asimismo, la ONU a través de Guterres advirtió que la situación ambiental es grave e hizo un llamado a lograr un acuerdo nuevo entre las naciones ricas y las pobres a fin de trabajar en armonía con apoyo económico y la eliminación de las emisiones de gases de efecto invernadero.

Dilema al que se enfrenta la humanidad según la ONU

La humanidad tendrá que «cooperar o morir» explicó Guterres, mientras cerca de un centenar de líderes en Egipto escuchaban su discurso.

Se refirió específicamente a EE. UU. y China, quienes son los mayores productores de emisiones que llevan al cambio climático, a fin de que cooperen en el asunto medioambiental y den por terminada la dependencia de los «combustibles fósiles» y el desarrollo de plantas de carbón para lograr disminuir el calentamiento del mundo a 1,5 grados.

También te puede interesar: Egipto dio inicio a la Cumbre del Clima COP27

Redes sociales

Categorías