Mundo Notiglobo Portada

Perú inicia la inmunización contra la viruela del mono en personas con VIH

Perú
Perú inicia la inmunización contra la viruela del mono en personas con VIH

NotiGlobo.- Este lunes comenzaron a aplicarse las primeras vacunas contra la viruela del mono a personas con el virus de inmunodeficiencia humana (VIH) de Lima y el Callao, en Perú, segundo país de Latinoamérica en empezar a colocar estas dosis contra la enfermedad. 

Así lo informó el Ministerio de Salud al precisar la inmunización se lleva a cabo en los establecimientos de salud donde se atienden las personas con el virus.

“En la primera fase serán vacunadas las personas con VIH en estado avanzado”, informó la cartera, aclarando que los pacientes recibirán dos dosis con un intervalo de 28 días y con previa evaluación médica.

Recordó que es importantes que las personas se inmunicen contra esta viruela ya que Perú es una de las naciones más afectadas por la enfermedad

El país andino recibió un primer lote con 28.000 dosis de la vacuna contra esta enfermedad el pasado 27 de octubre, tras las coordinaciones realizadas por el Gobierno con el Fondo Rotatorio de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Lea también: ONU alerta sobre el cambio climático y hace un llamado urgente a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero

Por los momentos, el país andino acumula un total de 3.204 casos de viruela del mono

Con información de 800Noticias

Redes sociales

Categorías