Deporte Noticias Notiglobo

Bernie Ecclestone: Schumacher ganaba solo, Hamilton en equipo

Nelson Gimón.- El piloto Lewis Hamilton podría, este próximo fin de semana durante el GP de Eifel, alcanzar el récord de 91 victorias en Formula 1 de Michael Schumacher… un posible hito histórico del que habló este miércoles Bernie Ecclestone, ex patrón de la categoría, asegurando que el alemán logró su marca solo, mientras que el británico le debe todo a su equipo.

Schumacher pilotaba más o menos solo en su coche. Hamilton tiene a Dios sabe quién para ayudarle diciéndole la presión de sus neumáticos, las marchas en las curvas. No tiene nada que ver con Hamilton, sino con todo el mundo en Mercedes”, soltó Ecclestone en entrevista para AFP, agregando además: “En el pasado Alain Prost, a quien admiro profundamente, estaba solo cuando empezaba la carrera. No es el caso en la actualidad”.

El magnate británico, eso sí, no quiso desmerecer el dominio de Hamilton, campeón en cinco ocasiones desde 2014 con Mercedes y una más con McLaren en 2007. “No se puede decir nada malo de Lewis. No se puede decir que no es bueno. Esa no es esa la cuestión”, dijo, y se preguntó: “¿Hasta qué punto es bueno si se le compara con otro? Es supertalentoso y está entre los cinco mejores pilotos de los últimos treinta años. ¿Es mejor que Michael? ¿Michael hubiese sido mejor con el mismo coche? Es imposible responder”.

El antiguo mandamás de la F1 sí que cree que Lewis no está hecho de la misma pasta que sus predecesores, poniendo como ejemplos al mismo Schumacher, a Nelson Piquet, y otras leyendas del pasado. “Ellos son más o menos de la misma especie, mientras que Hamilton es un poco diferente”.


Lea también: Carrera de Ferrari culminó con olas de memes


Ecclestone, en este último punto, se refirió a las otras aficiones de Hamilton (moda, música, activismo social, entre otras), y dijo que los pilotos de antes no harían eso. “Él no tiene límite en lo que hace, en la manera cómo viste. Si no sabes que Lewis es piloto de carreras, nunca lo adivinarías. Mientras que viendo a Nelson o Michael te decías: son pilotos. El hábito hace al monje”, soltó.

Finalizó diciendo que el único piloto del pasado comparable a Hamilton sería el brasileño Ayrton Senna, y eso por sus creencias y sus disposiciones a llegar hasta el final por unas ideas.

(Con información de Panorama)

Redes sociales

Categorías