Mundo Noticias Notiglobo

Nuevo parte médico de Trump: Está ‘genial’ y ‘sin síntomas de COVID’ en las últimas 24 horas

Nelson Gimón.- Sean Conley, médico de la Casa Blanca, emitió este miércoles un nuevo parte médico referente a la salud del presidente estadounidense Donald Trump, explicando que el mismo ‘se encuentra genial’, que lleva más de 24 horas sin síntomas de covid-19, y que su análisis de sangre ha demostrado ‘niveles detectables de anticuerpos neutralizantes del tipo IgG’.

“Su examen físico y sus constantes vitales, incluidas la saturación de oxígeno (en sangre) y el ritmo respiratorio, están todas estables y en el rango normal. Ya lleva cuatro días sin fiebre, más de 24 horas sin síntomas, y no ha necesitado ni recibido oxígeno suplementario desde su hospitalización inicial”, dijo Conley vía comunicado.

Añadió que los análisis de sangre del presidente detectaron anticuerpos IgG del SARS-CoV-2, algo que no tenía cuando dio positivo el pasado jueves.


Lea también: Trump expresó su deseo de participar en debate electoral el 15 de octubre


Los anticuerpos de tipo G (IgG), cabe recordarlo, suelen desarrollarse entre una y tres semanas después de la infección con covid, y que Trump ya los tenga esta semana ha generado un poco de estupor entre algunos profesionales médicos y analistas, quienes además notaron que el parte de Conley omitió información específica sobre el nivel de oxígeno en sangre del mandatario, o su presión sanguínea, o qué medicamentos está tomando.

Estos mismos expertos han dicho además que Trump no está todavía fuera de peligro, pues los pacientes de covid-19 son más vulnerables en un plazo que dura entre siete y diez días desde que se registran los primeros síntomas (jueves pasado, en el caso del presidente).

(Con información de Panorama)

Redes sociales

Archivo

Categorías