Nacional Noticias Notiglobo

Maduro anuncia extensión de la ‘alerta naranja’ en la frontera con Colombia

El Gobierno Nacional anunció este lunes que mantendrá un despliegue especial de tropas en su frontera en respuesta a lo que considera una amenaza de guerra por parte del mandatario colombiano, Iván Duque.

He decidido continuar con el alerta naranja en fase 2 activo, continúa la alerta naranja y el despliegue de nuestra Fuerza Armada en el ejercicio pleno de nuestra soberanía”, dijo el presidente Nicolás Maduro acompañado por la cúpula militar.

Según el Jefe de Estado, la decisión se apega a un conjunto de recomendaciones orientadas a mantener de modo permanente las medidas de alerta y vigilancia frente a las amenazas externas que vienen desde Colombia.

Al calificar como una ‘victoria total’ los ejercicios que ordenó entre el 10 y 28 de septiembre tras denunciar intenciones belicistas por parte de Colombia, el mandatario ordenó al cuerpo castrense repeler cualquier incursión de grupos ilegales colombianos. “Ningún grupo irregular armado paramilitar o de ningún signo puede andar en territorio venezolano”, subrayó Maduro.

Maduro renovó su compromiso de enfrentar a las organizaciones delictivas colombianas después de que Duque presentara el 25 de septiembre un informe ante la ONU acusándolo de respaldar a rebeldes del ELN.

Redes sociales

Categorías