Noticias Notiglobo Política

Smolansky: Ecuador solicitará visas a venezolanos para utilizar corredor humanitario

Venezuela instó a la OEA exigir que los migrantes venezolanos tengan acceso a la educación, a la salud y al trabajo
Coordinador de la Organización de los Estados Americanos para la crisis de migrantes y refugiados venezolanos, David Smolansky
Venezuela instó a la OEA exigir que los migrantes venezolanos tengan acceso a la educación, a la salud y al trabajo

Este lunes, el coordinador de la Organización de los Estados Americanos para la crisis de migrantes y refugiados venezolanos, David Smolansky, informó que los ciudadanos venezolanos podrán utilizar el corredor humanitario que habilitará Ecuador si tienen visa.

Durante una entrevista ofrecida a TV Venezuela, aseguró que los migrantes venezolanos tendrán la oportunidad de desplazarse por 10 días para llegar a Perú y Chile.

Asimismo, expresó su preocupación en relación a que los países de la región pongan restricciones migratorias a quienes huyen de la crisis en Venezuela. “Si en Venezuela cae la dictadura y recuperamos la democracia, se puede frenar la crisis migratoria y los venezolanos se van a dejar de ir”, expresó.

Por último, Smolansky señaló que Ecuador, Perú, Chile, Trinidad y Tobago, Guatemala, El Salvador, Honduras y Panamá son los países de América Latina y del Caribe que solicitan visa a migrantes y refugiados venezolanos.

“Insistimos desde la OEA que lo mejor que puede hacer la región es darle un estatus, una documentación para que tengan acceso a la educación, a la salud y al trabajo”, sentenció.

Redes sociales

Categorías