Noticias Notiglobo Política

AN aprueba resolución que respalda denuncias de Colombia ante la ONU

La Asamblea Nacional (AN) respaldó este martes un acuerdo por las denuncias que el gobierno de Colombia, encabezado por su presidente Iván Duque, hizo recientemente en el marco de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

La resolución aprobada considera que el proceso liderado por Nicolás Maduro se ha convertido en un régimen usurpador y forajido que ha destruido a Venezuela.

Durante la Asamblea General de la ONU, cabe recordarlo, una parte de la comunidad internacional ratificó que el régimen madurista transformó el territorio venezolano en una especie de santuario de grupos armados irregulares. Además, se mencionó que existen redes transnacionales de crimen organizado que operan dentro del territorio.

El Presidente Duque, además, presentó un informe de 128 páginas en las que denuncia los hechos terroristas transnacionales apoyados por la, a su juicio, dictadura venezolana. Dicho texto, por cierto, fue entregado ante el Consejo por la alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, y contiene contundentes pruebas que demuestran la violación de los DDHH por parte del régimen en la nación.

Redes sociales

Categorías