Mundo Portada

Presidentes de Rusia y China se reunirán en Uzbekistán la próxima semana

Rusia y Chima
Los presidentes de Rusia y China se reunirán el 15 y 16 de septiembre en Samarcanda, Uzbekistán, durante una cumbre regional,

NotiGlobo.- Los presidentes de Rusia y China, Vladimir Putin y Xi Jinping, respectivamente, se reunirán el 15 y 16 de septiembre en Samarcanda, Uzbekistán, durante una cumbre regional, anunció este miércoles la diplomacia rusa. Este será el primer viaje al extranjero del líder asiático desde el inicio de la pandemia.

El embajador ruso en Pekín, Andréi Denisov, citado por las agencias de noticias rusas Ria-Novosti y Tass, sostuvo que ambos presidentes «tienen mucho de lo que hablar, tanto a nivel bilateral como de problemas internacionales».

«Estamos preparando una reunión seria y llena de contenido entre nuestros dos líderes, y trabajando en una agenda detallada con nuestros socios chinos», explicó.

Organización de Cooperación de Shanghái donde se halla Rusia

La Organización de Cooperación de Shanghái está integrada por China, Rusia, cuatro países centroasiáticos (Kazajistán, Kirguistán, Uzbekistán y Tayikistán), India y Pakistán.

«En menos de diez días se celebrará una nueva reunión de nuestros dirigentes (Vladimir Putin y Xi Jinping) en la cumbre de la Organización de Cooperación de Shanghái», dijo el embajador ruso.

La cumbre de Samarcanda «promete ser interesante, porque será la primera real [presencial] desde la pandemia», señaló Denisov, un diplomático experimentado y especialista en China.

Te puedo interesar: La primera ministra de Reino Unido designó al nuevo encargado de la cartera de Exteriores, conoce más detalles

Redes sociales

Categorías