Mundo Portada

La primera ministra de Reino Unido designó al nuevo encargado de la cartera de Exteriores, conoce más detalles

La primera ministra de Reino Unido designó al nuevo encargado de la cartera de Exteriores, conoce más detalles
La primera ministra de Reino Unido designó al nuevo encargado de la cartera de Exteriores, conoce más detalles. Foto cortesía.

Andreína Vies.- Este 6 de septiembre la primera ministra de Reino Unido, Liz Truss designó al conservador James Cleverly como titular de Exteriores de su nuevo Gobierno.

Cleverly estuvo en el gabinete de Boris Johnson, pero como encargado de la cartera de Educación. En adelante, el político de 53 años de edad, será el encargado de dirigir el Foreign Office, tomando en cuenta el escenario bélico que puede marcar Ucrania y Rusia, a esto se le suma la disputa entre el Reino Unido y la Unión Europea (UE) en referencia al protocolo para Irlanda del Norte.

El político ha sido un defensor del Brexit antes del 2016 cuando ocurrió el referendo, es por ello que comparte la misma visión de Truss.

Recordemos que la premier británica fue proclamada este martes, luego de verse con la Reina Isabel II, quien además recibió la renuncia oficial de Johnson.

¿Qué dijo la primera ministra de Reino Unido con respecto a la economía de su país?

Truss, prometió sacar a su país de la «tormenta» económica que lo golpea debido a la alta inflación y por el disparo de los altos precios de la energía.

Le puede interesar: Terremoto en China continúa sumando cifras negativas, conozca el nuevo balance de víctimas

La economía, la crisis energética y la mejora del sistema de sanidad pública, serán las tres prioridades que debe abordar la líder conservadora. En ese sentido, prometió reducir los impuestos, deshacerse de leyes de la Unión Europea, revertir un incremento de las cuotas del seguro nacional y suspender un impuesto a la energía verde que hace que los consumidores paguen en su factura de energía una parte destinada a proyectos ambientales.

Con información de Monitoreamos

Redes sociales

Categorías