Nacional Portada

Juan Guaidó continuará luchando para lograr elecciones «libres y justas»

Juan Guaidó llamó a no quebrantar la institucionalidad del gobierno interino
Juan Guaidó llamó a no quebrantar la institucionalidad del gobierno interino Foto Archivo cortesía.

Andreína Vies.- El líder opositor, Juan Guaidó volvió a hacer énfasis en que continuará trabajando para lograr elecciones «libres y justas», su reacción surge luego que la Plataforma Unitaria y el gobierno izquierdista llegaran a dos acuerdos en favor de la soberanía de Venezuela y la “protección económica y social” de los ciudadanos.

A través de su canal digital en Twitter, el dirigente destacó «Seguiremos avanzando en lograr un acuerdo integral que permita la recuperación de la democracia en Venezuela a través de elecciones», agregó que, hará los esfuerzos necesarios para «atender» los problemas de la ciudadanía.

Con respecto a los puntos donde ambas toldas políticas concordaron, Guaidó refirió que es un «reconocimiento de la emergencia humanitaria compleja», por lo que aseguró, «el avance en acuerdos humanitarios permitirá que cesen obstáculos para salvar vidas».

En este mismo contexto, aseveró que, si bien el país requiere atención social y económica, también busca «soluciones de fondo por las que estamos luchando».

Otro de los puntos de las agendas de oposición y gobierno es: renuncia de la violencia, medidas de protección social, reparación de las víctimas, protección de la economía nacional, levantamiento de las sanciones, garantías de implementación, seguimiento y verificación.

Le puede interesar: ¿Qué dijo Nicolás Maduro sobre los acuerdos logrados en México?

Se prevé que México vuelva a abrir sus espacios para los días entre el 24 y 27 de septiembre, donde se volverán a dar cita las delegaciones para allanar camino para establecer otros puntos que se sumen a los ya logrados.

Con información de El Nacional

Redes sociales

Categorías