Nacional Portada

¿Qué dijo Nicolás Maduro sobre los acuerdos logrados en México?

Nicolás Maduro pidió respuestas en materia de hábitat y vivienda, al igual que investigaciones sobre desalojos arbitrarios
Nicolás Maduro pidió respuestas en materia de hábitat y vivienda, al igual que investigaciones sobre desalojos arbitrarios. Foto Archivo cortesía.

Andreína Vies.- Tras conocerse los puntos pactados por el gobierno y la oposición de Venezuela, Nicolás Maduro reaccionó a través de su cuenta en la red social Twitter, resaltando que este paso se traduce en un «éxito» para toda la ciudadanía.

En esta misma línea, Maduro sentenció «¡Lo volvimos a lograr! Felicidades a Venezuela» al tiempo que agradeció al ejecutivo de México liderado por Andrés Manuel López Obrador, por haber abierto las puertas de su país para este proceso de diálogo.

El mandatario izquierdista continuó enalteciendo la importancia de que las delegaciones de distintos tintes políticos alcanzaran los acuerdos de «la ratificación y defensa de la soberanía de Venezuela sobre la Guayana Esequiba» y la «protección económica y social de los venezolanos».

Bajo este mismo contexto, el gobernante venezolano insistió en que los objetivos fueron logrados en México la primera vez que se sentaron a conversar, y por segunda ocasión también se logran en el país Azteca dos puntos importantes para Venezuela.

Maduro también compartió un comunicado de Noruega, quienes han sido participes activos en dos ocasiones para que oposición y gobierno se vieran las caras y puntualizaran sus solicitudes en pro del territorio venezolano.

Parte de la misiva reza: «las partes acordaron establecer mecanismos de restauración y consecución de los recursos para atender las necesidades sociales de la población, con especial énfasis en los efectos de la pandemia por covid-19, incluyendo aquellos provenientes de organismos multilaterales».

Le puede interesar: Gobierno Bolivariano y oposición venezolana llegan a dos acuerdos en la mesa de diálogo de México

El proceso de negociaciones entre las partes políticas de Venezuela, inició el 13 de agosto, la segunda fase comenzó el 3 de septiembre, y volverán a sentarse entre el 24 y 27 de septiembre, de acuerdo a lo que informaron los voceros de cada delegación.

Con información de El Nacional

Redes sociales

Categorías