Nacional Notiglobo

Gobierno anuncia que Yaracuy y Guarenas contarán con laboratorios para realizar pruebas PCR

Enero cierra con la semana de flexibilización
Cincuenta sectores económicos estarán operativos durante la semana de flexibilización. Foto Archivo cortesía

Angélica Álvarez.- La Ministra de Ciencia y Tecnología de Venezuela, Gabriela Jiménez informó que el Centro Nacional de Genética Médica «Dr. José Gregorio Hernández» ubicado en Guarenas, contará con un laboratorio para estudiar pruebas de PCR.

Así mismo, las autoridades anunciaron que el Laboratorio Félix Pifano del estado Yaracuy también contará con un área de biología molecular, el cual apoyará a los estados del occidente para hacer las pruebas RT-PCR.

Jiménez destacó que con estos laboratorios ahora se podrá «dar una respuesta oportuna para el diagnóstico del virus SARS-CoV-2«, así lo reseña Efecto Cocuyo.

También puede interesarte: https://notiglobo.com/07/09/2020/este-lunes-arranca-la-flexibilizacion-de-la-cuarentena-con-24-sectores-de-la-economia-activos/

Elecciones 6 de diciembre

Con respecto a los próximos comicios electorales, el presidente Nicolás Maduro resaltó las más de 14000 postulaciones en el Consejo Nacional Electoral y mencionó a los partidos Acción Democrática y Voluntad Popular pero no se refirió a que ambas organizaciones políticas dijeron que no irán a las elecciones, porque aseguran que es un «fraude electoral».

Por otra parte, Maduro dio a conocer y juramentó a los ocho nuevo ministros con y anunció que la de Desarrollo Minero y Ecológico, Magaly Henríquez tiene COVID-19, que está en tratamiento y asintomática.

Redes sociales

Categorías