Nacional Portada

Avería en el servicio eléctrico deja sin luz a varios municipios del Zulia

Avería en el servicio eléctrico deja sin luz a varios municipios del Zulia
Foto cortesía. Ciudadanos reportan bajones y cortes de luz.

Andreína Vies.- El estado Zulia continúa sufriendo fallas con el servicio de luz, desde la noche de este domingo 6 de septiembre se generó un apagón general, donde Maracaibo, San Francisco, Lossada, Machiques, Rosario de Perijá y La Cañada son algunos de los municipios afectados.

Se reportó que La Macandona, San Jacinto, Bella Vista, Sur América, La Floresta y La Limpia, todas pertenecientes a la región zuliana se quedaron a oscuras.

Según la información ofrecida en la plataforma digital Twitter por parte de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) se trata de una avería en “la Costa Occidental del Lago”, donde aseguran que las cuadrillas “realizan maniobras para restablecer el servicio eléctrico”.

Los detalles del desperfecto no fueron expuestos por Corpoelec. Otras regiones como Lara, Falcón, Portuguesa, Carabobo, Mérida y zonas de la Gran Caracas experimentaron un bajón en la energía, según reportaron los ciudadanos en las redes sociales.

Le puede interesar: Este lunes arranca la flexibilización de la cuarentena con 24 sectores de la economía activos

El estado Zulia ha sido de los más afectados por los desperfectos en la electricidad, incluso desde antes de los apagones del 2019, actualmente, se rige por un cronograma de racionamiento en este servicio.

Redes sociales

Categorías