Nacional Portada

Modelos de negocios creados por “emprendedores antifrágiles” ganan auge en Venezuela

Camilo Ibrahim Issa- Emprender en Venezuela

Andreína Vies.- Camilo Ibrahim Issa y Claudia Valladares, ambos expertos en el área de la economía resaltaron en el Foro online Venezuela Optimista que, es posible el emprendimiento en el país y, además la opción de tener un negocio propio puede suponer un respiro a la estabilidad económica.

Para Ibrahim Issa, presidente de Altair Retail Consultoing / Opertion Arco, resulta positivo y una idea inteligente que los catalogados “emprendedores antifrágiles” se atrevan a crear productos y servicios que atraigan al consumidor y que cumplan con estándares de calidad, ya que a su juicio “lo preestablecido, por ejemplo, las multinacionales como Mc Donald’s, Wendy’s, Burgger King dejaron de ofrecer los productos Premium, se resignaron a servir productos que no están a la altura”.

El experto resaltó que las buenas prácticas de personas inteligentes, creativas y extraordinarias hacen posible que cualquier idea o negocio concreto pueda obtener éxito, y que hay proyectos sencillos pero que generan demanda debido a la situación por la que transita el país, esto ayuda a que logren expandirse, además, “cuando llega al mercado un producto nuevo y bueno es recibido e inmediatamente es exitoso porque está hecho a la altura de lo que el consumidor quiere”, sentenció.

En esta misma línea, Ibrahim continuó enumerando las razones por las cuales estos proyectos emergentes son un punto positivo para quienes se atreven a darles forma, agrega que, “la nueva economía es simplemente los nuevos emprendedores, los nuevos proyectos, las nuevas ideas que están creciendo en todo el territorio nacional y cualquier otro país de la región tiene, pero que en Venezuela hacen falta porque los que estaban no gustan o ya no existen”.

Superar adversidades

Por su parte, la emprendedora social Valladares, explicó que los emprendedores antifrágiles son las personas que logran superar las adversidades y partiendo de ellas se sobreponen para dar formas a otras versiones, no detienen sus proyectos, por el contrario, los fortalecen.

Lea también: Avería en el servicio eléctrico deja sin luz a varios municipios del Zulia

Claudia Valladares argumenta que los nuevos negociantes deben hacer frente a un modelo que “abracen el concepto del triple impacto: financiero, social y ambiental. Es decir, que sean empresas que realmente pongan los negocios al servicio de las personas y del planeta”, a su criterio es uno de los mayores retos, ya que es importante velar por un ecosistema sostenible.

Redes sociales

Categorías