Mundo Nacional

Firmado acuerdo para probar vacunas de Rusia y Cuba

NotiGlobo.- El Gobierno venezolano firmó un acuerdo para comenzar las pruebas en pacientes venezolanos con las vacunas producidas por los países de Rusia y Cuba contra el coronavirus.

Así lo informó este domingo el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, quien señaló que se firmaron «documentos de confidencialidad» para comenzar a usarla en el país.

«Nuestra prioridad es la vacuna, con los rusos, con los cubanos, con los chinos (…) ya se han firmado los documentos de confidencialidad y en cualquier momento vamos a anunciar el inicio de la prueba de las vacuna rusa y cubana en Venezuela, en pacientes venezolanos», señaló el Jefe de Estado.

Recientemente, la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que aprobar una vacuna ‘candidata’, amerita una revisión rigurosa de los datos de seguridad, ante la producción de fármacos por parte de Rusia, Cuba, EE.UU y China.

«Los científicos alrededor del mundo están pidiendo a las agencias (reguladoras) y a las compañías que la aprobación de una vacuna se haga en función de datos obtenidos en la fase 3 de los ensayos clínicos», señaló la científica en jefe de la OMS, Soumya Swaminathan.

Lea también: https://notiglobo.com/07/09/2020/modelos-de-negocios-creados-por-emprendedores-antifragiles-ganan-auge-en-venezuela/

Redes sociales

Categorías