Mundo Notiglobo

Alexei Navalny despertó de presunto coma inducido

NotiGlobo.- Alexei Nalvany, líder opositor ruso,  salió del coma inducido en el que se encontraba sumergido, tras ingresar en la clínica berlinesa de La Charité el pasado 22 de agosto.

Según informe médico emitido este lunes por ese centro hospitalario alemán, Navalny reacciona a estímulos verbales, aunque no se pueden descartar aún secuelas por el supuesto envenenamiento que ha sufrido.

Navalny, considerado como uno de los opositores más prominentes del presidente ruso, Vladimir Putin, empezó a sentirse mal el 20 de agosto durante un vuelo que tuvo que aterrizar de emergencia en la ciudad siberiana de Omsk, donde fue inicialmente hospitalizado, por lo que se maneja como hipótesis que el presunto envenenamiento se desarrolló en el aeropuerto de la ciudad rusa de Tomsk, desde el que Navalny iba a movilizarse hasta Moscú, donde ingirió una taza de té.

En el diagnóstico médicos explicaron que habían indicios de que había sido envenenado. Desde entonces había permanecido en estado de coma inducido y conectado a ventilación mecánica.

El equipo político de Navalny señaló que lo ocurrido fue producto de una orden de Putin, acusación rechazada por el Kremlin. El pasado mes de junio, se refirió a la votación sobre la reforma constitucional en Rusia como «un golpe de Estado» y una «violación de la constitución».

Lea también: https://notiglobo.com/07/09/2020/firmado-acuerdo-para-probar-vacunas-de-rusia-y-cuba/

Redes sociales

Categorías