Nacional Noticias Notiglobo Política

Saab presentó balance de gestión luego de tres años frente al Ministerio Público

Nelson Gimón.- Tarek William Saab, Fiscal General designado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) en 2017, presentó este viernes un balance de sus primeros tres años al frente del Ministerio Público (MP), destacando que gracias al apoyo de los demás poderes en este tiempo ha tenido destacadas actuaciones en contra de la corrupción y en materia de derechos humanos.

Según el funcionario, en estos tres años han ingresado 1.203.255 casos ante la Fiscalía, y egresados 779 mil casos. Además, unas 2.337.321 actuaciones han sido realizadas, así como 527 mil actos conclusivos. Asimismo, se han condenado 56 mil 735 personas.

En cuanto al tema de la lucha anticorrupción, Saab informó que más de 200 funcionarios del MP han sido investigados, de los cuales 173 están judicializados, a la vez que se han develado 21 tramas de corrupción en la industria petrolera. Aparte, el MP ha procesado 10.299 imputaciones por delitos de corrupción y 1.741 personas fueron condenadas.


Lea también: Tarek William Saab rechaza sanciones de la UE, calificándolas de actos de vergüenza y acoso


Ya hablando sobre los derechos humanos, el Fiscal General aseveró que en estos tres años de su gestión han procesado a 584 presuntos responsables de vulneración de DDHH, y que ha habido unos 450 funcionarios privados de libertad por cometer actos de violación de DDHH.

Finalmente, reveló que han sido acusadas 925 personas por los delitos de tratos crueles, y que se ha logrado sentencia contra 140 de los implicados, agregando que se registraron hasta ahora 11.036 acusaciones en caso de violencia contra la mujer.

(Con información de El Universal)

Redes sociales

Categorías