Nacional Noticias Notiglobo

Tarek William Saab rechaza sanciones de la UE, calificándolas de actos de vergüenza y acoso

Zulia | 2 hombres serán imputados por maltrato animal
Zulia | 2 hombres serán imputados por maltrato animal

Nelson Gimón.- Tarek William Saab, Fiscal General de la República designado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), compareció en rueda de prensa este miércoles y, entre otras cosas rechazó las sanciones impuestas por la Unión Europea (UE) a 11 funcionarios venezolanos, entre ellos dos fiscales del Ministerio Público.

“La Unión Europea a través de sus colaboradores escogieron a estos fiscales que han venido trabajando de manera valiente y profesional durante su investigación en el caso del intento de magnicidio”, manifestó el funcionario, refiriéndose a los fiscales Farik Karin Mora Salcedo y Dinorah Yoselin Bustamante Puerta, ambos del Primer Tribunal Especial de Primera Instancia de Venezuela con una oficina dentro de la DGCIM.

“Estos fiscales, a quienes como institución damos todo nuestro apoyo, han llevado causas en defensa de la Constitución y de la paz, son profesionales intachables de gran relieve nacional con estricto apego a la legalidad y los derechos humanos”, prosiguió Saab.


Lea también: UE sanciona a Luis Parra y otros 10 funcionarios venezolanos


Asimismo, el FGR dijo que las sanciones no eran más que actos de vergüenza y acosopues, a su juicio, ‘violan los principios constitucionales y sus derechos a la defensa’.

Por último, destacó que las acciones de la UE demuestran que el bloque pretende que queden impunes casos como el intento de magnicidio contra Nicolás Maduro y el intento de Golpe de Estado del 30 abril de 2019, los cuales son llevados por los fiscales sancionados. “Frente a estas sanciones nosotros nos revelamos y brindamos todo el apoyo a nuestros fiscales para que sigan trabajando de manera digna y unida por la paz de Venezuela”, sentenció.


(Con información de El Nacional)

Redes sociales

Categorías