Entretenimiento Noticias Notiglobo

¡Oficial! ¡Robert Redford se retira de la actuación!

El icónico actor y director de cine Robert Redford, de 81 años, anunció este lunes su retiro de la actuación luego de una larga y fructífera trayectoria cuyo punto final vendrá a ser la cinta The Oldman & The Gun, filme de David Lowery basado en una historia real en el cual el dos veces ganador del Oscar encarna a un ladrón de bancos que fue atrapado 17 veces y se escapó otras 17.

Nunca digas nunca, pero concluí que hasta aquí llego en términos de actuación, y avanzaré hacia la jubilación tras esto porque lo he estado haciendo desde que tengo 21”, dijo Redford a la revista EW, agregando: “Pensé, ‘Bueno, es suficiente’. ¿Y por qué no salir con algo que es positivo y muy optimista”.

El actor, uno de los más queridos y respetados de Hollywood, está acompañado en su última película por un gran elenco conformado por Sissy Spacek, Danny Glover, Tom Waits y CaseyAffleck.

The Oldman & The Gun, que se estrena el venidero 18 de septiembre a través del estudio Fox Searchlight, no solo será el último protagónico de Redford, sino presumiblemente una de sus últimas incursiones como productor, un rol que junto al de director se le da muy bien al polivalente y talentoso artista.

En ese sentido, y consultado sobre si seguirá dirigiendo películas, Redford dijo a EW: “Veremos sobre eso”.

Redes sociales

Categorías