Henrique Capriles Radonski, ex gobernador del estado Miranda, habló a los medios de comunicación este martes e indicó que lo ideal para lograr un cambio político en Venezuela es que se abra un nuevo proceso de negociación entre el Gobierno Nacional y la oposición, y que el mismo cuente con respaldo de la comunidad internacional.
Según Capriles, esto es lo que los ciudadanos quieren, asegurando que se trata de una propuesta democrática que rechaza cualquier acto de violencia. “Los demócratas queremos rescatar la democracia y queremos que en este país haya un proceso de negociación que le brinde a los venezolanos una solución, una negociación con acompañamiento internacional y otros actores”.
Al referirse específicamente a esos otros actores, Capriles mencionó tanto a la Organización de las Naciones Unidas como a otros países que sirvan como garantes.
El ex gobernador aseguró que es necesario lograr una solución para rescatar la democracia, y resaltó que esas acciones se deben realizar por vías democráticas y no violentas. “Lo que se logra con violencia solo se sostiene con más violencia. Yo soy un demócrata y eso son los venezolanos”, dijo, aunque advirtiendo que “siempre habrá un sector con otros objetivos”.