Finanzas Notiglobo Portada

Comisión Europea alerta que el PIB caerá un 8,7 % durante 2020 por el Covid-19

La comisión Europea prevé una reducción del 8,7%
La economía de la zona euro se contraerá un 8,7% en 2020, indicó este martes la Comisión Europea, que empeoró su anterior previsión alertando de los "riesgos excepcionalmente altos" vinculados al coronavirus y al Brexit.

Mariangely Carmona.- La Comisión Europea empeoró su previsión de crecimiento económico en la eurozona y estimó que el PIB caerá un 8,7 % durante 2020, mientras que para la Unión Europea también anticipó una caída del PIB, del 8,3 % este año.

En sus anteriores previsiones, publicadas en mayo, Bruselas esperaba que la pandemia de coronavirus provocara un descenso del PIB del 7,7 % en los diecinueve países del euro y del 7,4 % en los Veintisiete.

«El alcance y la duración de la pandemia y de las futuras posibles medidas de reclusión necesarias siguen siendo una incógnita», apunta Bruselas, cuyo pronóstico no tiene en cuenta una «segunda ola» de contagios.

El Producto Interior Bruto (PIB) de Francia, Italia y España, las principales economías del euro por detrás de Alemania, se contraerá por encima del 10% en 2020 debido al coronavirus, indicó la Comisión Europea en nota de prensa.

Ante esto, Bruselas revisa así a la baja sus previsiones de mayo para Francia (-10,6%), Italia (-11,2%) y España (-10,9%), la previsión de Alemania, registra una ligera mejora (-6,3% en 2020) y la media del euro se sitúa en un -8,7%.

Con información EFE

Redes sociales

Categorías