Finanzas Notiglobo Portada

Producción industrial de la zona euro cayó 17,1% en abril por el Covid-19

Eslovaquia fue el país de la eurozona con una mayor caída mensual en abril con un 26,7%,
La oficina europea de estadística explicó que la caída es “muy superior” al 3% registrado a finales de 2008 y principios de 2009 tras el crac financiero mundial, previo a la llamada crisis de la deuda en el bloque.

Mariangely Carmona.- La producción industrial de la eurozona sufrió un desplome histórico del 17,1% en abril la mayor caída desde que comenzó la pandemia de coronavirus lo que provocó un paro en la actividad de las empresas.

«En abril de 2020, las medidas de contención de Covid-19 ampliamente introducidas por los Estados miembros continuaron teniendo un impacto significativo en la producción industrial, en general, la producción industrial en la zona del euro y la UE ha caído a niveles vistos por última vez a mediados de la década de 1990 «, apunto la empresa Eurostat.

Lo que representa que estas caídas multiplican varias veces a los descensos en torno al 4% que se registraron a finales de 2008 y principios de 2009, durante la crisis financiera. Mientras que en marzo, cuando se produjo el paro de la actividad hacia la mitad del mes, este indicador ya había retrocedido un 11,3% en la eurozona y un 10,4% en la Unión Europea.

Según estudios de Eurostat países como España lideró las pérdidas en relación a las grandes economías de Europa, con una disminución del 21,8%, le siguió Francia, que bajó un 20,1%Italia, con un 19,1% Alemania, que disminuyó un 18%.

Redes sociales

Categorías