Mundo Portada

Conoce sobre Delta, la variante India

Conoce sobre Delta la variante India
Este lunes la India registró 100.000 nuevos contagios y 2.400 muertes, cifras más bajas desde los últimos dos meses. Foto Referencial cortesía AP/Channi Anand

Andreína Vies.- Según un estudio preliminar realizado por el gobierno de India en referencia a la variante del coronavirus conocida como Delta se conoció que es 50 por ciento más transmisible que la mutación Alfa.

Delta es causante de que los casos diarios en la India se ubicaran en 400.000 durante esta segunda ola de contagios, de acuerdo a la investigación hecha por el Consorcio de Secuenciación del genoma del SARS-CoV-2 de la India y el Centro Nacional para el Control de Enfermedades.

Pese a la propagación de la mencionada variante, el informe hace la salvedad de que esta presuntamente no ha tenido influencia en la tasa de mortalidad registrada en el país, la cual se ubica en 4.000 muertes diarias, en el informe se expone que estas pueden estar asociadas a las precariedades en el sistema de salud.

Dentro del estudio se resalta que, “Pese a que el pasado mes de abril la capital india había pasado tres olas del virus, y la seropositividad era de alrededor de 50%, Delhi se vio abrumada por la cuarta ola”, es por ello que las autoridades enfatizan en descubrir cuáles son las causas por la que el virus evade el nivel de inmunización.

Le puede interesar: ¿Qué sucede en México con respecto a las elecciones de este 6 de junio?

En el informe se destaca que la cepa Delta podría estar lejos de estar implicada en el alza de fallecimientos en comparación con Alfa. Este lunes la India registró 100.000 nuevos contagios y 2.400 muertes, cifras más bajas desde los últimos dos meses.

Redes sociales

Categorías