Notiglobo Nacional Portada

Informe revela que 42% de las escuelas no alcanzan las horas académicas requeridas

informe
Foto archivo/Informe revela que 42% de las escuelas no alcanza las horas académicas requeridas

NotiGlobo.- Un informe de la Asociación Civil Con La Escuela y la Red de Observadores Escolares reveló que en el período del 7 de enero y 18 de febrero, 42% de las escuelas monitoreadas con modalidad presencial, no alcanzaron el total de las horas de instrucción académica.

Los resultados engloban a los estados Lara, Bolívar, Apure, Miranda. Nueva Esparta y Distrito Capital.

“Los casos más significativos se presentan en el Distrito Capital y en el estado Nueva Esparta, en los cuales, para el año en curso desapareció la modalidad virtual, a pesar que su aplicación fue mayoritaria en el año anterior, con el 58%”, precisó el informe.

Por su parte, el coordinador de Con la Escuela, Oscar Iván Rose, señaló que el régimen presencial establecido no es uniforme en todos los planteles.

“Durante los días de clases transcurridos durante el período escolar 2021-2022, hasta febrero, la modalidad que se presenta con mayor frecuencia en las escuelas de la muestra es la semipresencial/híbrida”.

Lea también: COVID-19 del miércoles | Confirman 75 casos y 1 decesos en Venezuela

Detalló que el 35,6% que señala asistencia presencial, asistía a clases 3 o 2 días por semana y el 1,83% recibía clases virtuales.

Datos que van en contra a lo dicho por la ministra de Educación, Yelitze Santaella, que el 28 de marzo el regreso a las aulas de manera presencial fue “masivo”.

Con información de TalCual.

Redes sociales

Categorías