Mundo Portada

China rechaza venta de armas de EE. UU. a Taiwán

China pide que no se vendan armas a Taiwán
Telesur. China sobre Taiwán.

Angélica Álvarez.-China ha manifestado su rechazo frente al acuerdo de armas entre Taiwán y EE. UU., por ello el Ministerio de Defensa del gigante asiático ha destacado que tomará acciones para detener las injerencias externas.

«El Ejército Popular de Liberación de China tomará medidas eficaces para frustrar resueltamente cualquier forma de injerencia y los intentos separatistas de independencia de Taiwán, y defenderá resueltamente la soberanía nacional y la integridad territorial», indicó en un comunicado el portavoz del Ministerio de Defensa, Tan Kefei.

¿Qué dijo el Ministerio de Relaciones Exteriores de China?

El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Zhao Lijian aseguró que la comercialización con armamentos perjudica la soberanía y seguridad de su nación, asimismo daña las relaciones con EE. UU., colocando en peligro la paz y la estabilidad en Taiwán.

Además, Lijian llamó a la nación norteamericana a respetar los principios de una China sola, los acuerdos con EE. UU. y que se detenga la venta de armamento hacia esa zona.

Por su parte, Ma Xiaoguang, portavoz de la Oficina de Asuntos de Taiwán del Consejo de Estado, pidió a Estados Unidos «rectificar de inmediato su movimiento en falso y dejar de jugar con fuego en asuntos relacionados con Taiwán».

También te puede interesar: Elvis Amoroso denunciará ante el MP a Juan Guaidó y su administración por presuntos desmantelamientos en la AN

Redes sociales

Categorías