Notiglobo Mundo Noticias Portada

Lo dice Borrell: UE discutirá sanciones al gas y petróleo ruso el próximo lunes 11-A

Lo dice Borrell - UE discutirá sanciones al gas y petróleo ruso el próximo lunes 11A - FOTO

NotiGlobo.- El Alto Representante de la Unión Europea (UE) para Política Exterior, Josep Borrell, reveló este jueves que los ministros de exteriores del bloque empezarán el debate sobre nuevas sanciones al gas y petróleo proveniente de suelo ruso en el Consejo de Asuntos Exteriores del próximo día lunes.

Borrell aseguró que esta medida tendrá que adoptarse ‘antes o después’, en unas declaraciones que siguen la línea marcada por el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, quien dijo en el Parlamento Europeo que las sanciones al petróleo y al gas serán necesarias ‘tarde o temprano’.

LEA TAMBIÉN | Josep Borrell aseguró que Rusia está cometiendo “crímenes de guerra”

De aprobarse definitivamente, se trataría de la sanción que más impacto tendría en la economía rusa. Ahora bien, cualquier medida que vaya más allá tendrá que sortear las reticencias de varios socios europeos, después de que Alemania y Austria hayan rechazado cortar de forma inmediata el gas ruso, y Hungría haya amenazado con vetar cualquier embargo energético.

Entretanto, los países miembros están calibrando el nuevo paquete de sanciones que además del veto a las importaciones de carbón ruso, establece el cierre de los puertos a navíos y nuevas restricciones al sector bancario de dicho país.

(NJPG | Con información de EuropaPress)

Redes sociales

Categorías