Nacional Noticias Notiglobo

FANB anuncia neutralización de narco-avión colombiano en territorio venezolano

Nelson Gimón.- El Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CEOFANB) acudió a sus redes sociales para informar que integrantes del Comando de Defensa Aeroespacial Integral (CODAI) lograron neutralizar una aeronave destinada al narcotráfico que intentaba volar por espacio aéreo venezolano al sur del estado Zulia la noche de este lunes.

CEOFANB, a través del CODAI, detectó anoche narcoaeronave intentando usar nuestro espacio aéreo Soberano y, una vez aplicados los protocolos de Ley, procedió a neutralizarla con aeronaves de la Aviación Nacional Bolivariana al sur del estado Zulia”, reza el mensaje de las autoridades, replicado además por el Ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López.

Según reportes, el avión que la FANB neutralizó procedía de Colombia, y las mismas FANB mostraron gráficas de la nave en su mensaje, con un cargamento cuyo contenido está cerrado.


Lea también: FANB desmantela 16 laboratorios de drogas en frontera con Colombia


Duro golpe al narcotráfico colombiano. #EscudoBolivariano2020. #CEOFANB, a través del @CODAI-FANB. Se detectó aeronave tratando de usar espacio aéreo para transportar droga colombiana, la misma se interceptó e inmovilizó con aeronaves @AVIACION-VZLA aplicando protocolo de Ley”, prosiguió el post.

(Con información El Universal)

Redes sociales

Categorías