Mundo Notiglobo

Presidente de México afirma tener buena relación con Trump

Aliarly Carrillo.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó este viernes tener buenas relaciones con su homólogo estadounidense, Donald Trump, a pesar de que el gobierno norteamericano evalúa declarar terroristas a los cárteles de la droga que operan en esa nación.

“Es muy buena la relación con el gobierno de Estados Unidos. No hay confrontación con el gobierno del presidente Donald Trump”, indicó López Obrador en su conferencia mañanera. 

Asimismo, calificó la reunión que sostuvo con el fiscal general de Estados Unidos, William Barr, como “buena”. 

“Aunque existan puntos de vista diferentes, hay entendimiento, hay respeto, por eso fue buena la reunión”, expresó López. 

Mencionó que su gobierno está dispuesto a cooperar con la seguridad en la frontera de amabas naciones. Sin embargo, resaltó que no aceptaría fuerzas militares extranjeras dentro del territorio azteca. 

“Cooperación sí, porque tenemos una frontera de 3.180 kilómetros. No queremos ser vecinos distantes. Queremos una política de buena vecindad. Y hay asuntos, muchos, que requieren de cooperación: fenómeno migratorio, lo de drogas, lo de las armas, lo de divisas”, precisó, el presidente de México. 

De acuerdo con el Departamento de Justicia de la nación norteamericana, López y Barr durante la reunión conversaron sobre la protección a los ciudadanos de ambos países de las organizaciones criminales trasnacionales, así como también, del combate al narcotráfico y al tráfico de armas.

A esto se le suma, el agradecimiento que dió Barr al gobierno mexicano por la captura de varios individuos, quienes son sospechosos del asesinato de los mormones, pertenecientes a la familia Miller, Langford y LeBarón-

Con información de El Nacional.

Redes sociales

Categorías