Noticias Notiglobo

Un trozo del Muro de Berlín fue enviado a la frontera entre EE UU y México

Adriana Celedón.- Una carta dirigida al Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, fue escrita en el muro que fue enviado a la frontera de dicho país con México, específicamente a la demarcación que corresponde a San Diego y Tijuana.

Inicialmente, este muro fue enviado desde Alemania a la Casa Blanca para ser entregado específicamente el 9 de noviembre, fecha exacta en la que se cumplieron 30 años de la caída del Muro de Berlín.

«Justo en el minuto en que hace tres décadas derrumbaban el muro, se entregó en Estados Unidos», explicó Marcos Cline Marquéz, productor ejecutivo del proyecto «El Muro en contra de Muros».

Sin embargo, el muro de cuatro metros de alto y de 2,7 toneladas, fue rechazado por la Casa Blanca,  por tal razón, la organización decidió pasear la pieza por lugares históricos de Washington y llevarla a la frontera de California, lo más cerca posible de México.

«Nos gustaría entregar a usted una de las últimas piezas del fallido muro de Berlín, para conmemorar la dedicación de Estados Unidos en la construcción de un mundo sin muros», así decía parte de la carta esculpida en el muro enviado a Trump.

Redes sociales

Categorías