Nacional Notiglobo

Provea sobre decisión de CPI: Es un avance pero los procedimientos son tardíos

NotiGlobo.- El miembro de la directiva de Provea, Marino Alvarado, afirmó que la decisión de la Corte Penal Internacional (CPI) sobre iniciar una investigación de derechos humanos en Venezuela, es un importante avance en el proceso judicial, pero “este procedimiento se demora”.

“En el mismo momento de la visita, la fiscal hace este anuncio que es un duro golpe al régimen, porque lo que está diciendo la fiscalía es que siguen avanzando en la etapa preliminar y van a una etapa superior”, indicó Alvarado.

Por lo que agregó que este procedimiento se puede tardar, así que les sugirió a las víctimas de derechos humanos tener calma.

“No crearnos las expectativas, estamos a la vuelta de la esquina para que los presuntos responsables puedan ser enjuiciados. Hay un avance que es importante y hay que celebrar”, enfatizó.

Lea también: Director de las Américas de Human Rights Watch considera clave decisión de la CPI sobre Venezuela

La Fiscal de la CPI, Fatou Bensouda, determinó que “Con respecto a Venezuela I, la Fiscal comunicó que su Fiscalía había concluido su evaluación de la materia y determinó que existía una base razonable para creer que en Venezuela han ocurrido crímenes dentro de la jurisdicción de la Corte”.

Con información de Unión Radio.

Redes sociales

Categorías