Nacional

«FANB resguardará la soberanía durante proceso electoral»

FANB escoltará buques iraníes
Foto cortesía. La seguridad está garantizada en el proceso electoral.

Angélica Álvarez.- La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) se encargará de resguardar la soberanía y la seguridad de los venezolanos, en el proceso electoral de este próximo 6 de diciembre, así lo aseguró Vladimir Padrino López, ministro de Defensa de Venezuela.

«Habrá funcionarios desplegados en los más de 14.200 centros de votación del país (…) La Fuerza Armada Nacional Bolivariana no está aquí para ser un obstáculo del proceso para nadie. Está aquí porque la Ley de Procesos Electorales lo establece claramente», así lo señaló Vladimir Padrino López durante un encuentro con el CNE y otras organizaciones políticas.

También puede interesarte: Cerca de 21 muertos y miles de damnificados dejó Eta en Centroamérica

Por otra parte, recordó que la FANB tiene como responsabilidad la seguridad de todos los venezolanos y el mantenimiento de la paz sobre todo en el proceso electoral.

Y reiteró que el 6 de diciembre estará garantizada «nuestra soberanía territorial en las fronteras, en los espacios marítimos y en nuestro espacio aéreo soberano».

Finalmente Padrino López aseguró que no apoyan el maltrato, ni la represión de ningún tipo, «lo que hará la FANB es un acto cívico que se suma a la nación que quiere ejercer su derecho de votar”, así lo reseña El Nacional.

Redes sociales

Categorías