Nacional Portada

Comisario jefe del Cicpc, Eduardo Henríquez fue asesinado

comisario jefe del Cicpc, Eduardo Henríquez, vía hacia Barlovento, despliegue de funcionarios, comenzar las investigaciones,
comisario jefe del Cicpc, Eduardo Henríquez, vía hacia Barlovento, despliegue de funcionarios, comenzar las investigaciones. Foto Referencial

Notiglobo.- Este miércoles encontraron el cadáver de Eduardo Henríquez, comisario jefe del Cicpc en la subdelegación de Caucagua, informó el periodista Román Camacho.

De acuerdo a lo expuesto por el profesional de la comunicación, el cuerpo de Henríquez estaba dentro de su vehículo Toyota, Corolla, el cual fue abandonado en una zona boscosa en la vía hacia Barlovento.

Desde tempranas horas se dio un despliegue de funcionarios para comenzar las investigaciones sobre el caso y poder encontrar a los asesinos de Henríquez.

Según datos de la organización InSight Crime, que datan de hace seis años, los asesinatos de oficiales de policías durante el 2015 se ubicaron en 110. El Estado no muestra datos oficiales sobre estos sucesos.

Le puede interesar: CNE se prepara para el escenario electoral bajo el simulacro del 10 de octubre

Por su parte, Provea durante el mes de marzo de 2020 hizo público un balance donde se contabilizan 2.853 asesinatos donde están implicados funcionarios de distintos cuerpos de seguridad, solo la PNB, principalmente a través de la FAES, han ejecutado unas 672 personas.

Con información de El Nacional

Redes sociales

Categorías