Portada Nacional

CNE se prepara para el escenario electoral bajo el simulacro del 10 de octubre

Entérese de las informaciones ofrecidas recientemente por el CNE
Para el 19 de noviembre serán verificados los precintos de seguridad generados en esta auditoría. Foto Referencial Twitter cortesía @cneesvzla

Andreína Vies.- 3.232 funcionarios serán desplegados para el simulacro electoral que se realizará el domingo 10 de octubre, cuya finalidad es probar el sistema electrónico que se dispondrá para los comicios del 21 de noviembre, informó el Consejo Nacional Electoral (CNE).

El ente comicial detalló a través de su cuenta en la plataforma Twitter que entre la comisión que participará se encuentran operadores y técnicos del sistema automatizado de votación, también personal de 23 juntas regionales electorales y de las 333 juntas municipales.

Según el CNE «Las juntas regionales y municipales se encargarán de certificar el correcto funcionamiento de los procesos de votación, escrutinio, transmisión y totalización, ingreso y certificación de actas manuales y descargas de documentos legales para el proceso de adjudicación de cargos», lo propio harán los operadores y técnicos.

Los funcionarios tienen la responsabilidad de verificar «los aspectos de seguridad en el proceso de autenticación de los electores, además del tiempo empleado para realizar el proceso de votación».

El Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), trabajadores de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), Ministerio de Educación y las compañías públicas de telecomunicaciones Cantv y Movilnet estarán presentes durante el ensayo.

Le puede interesar: Kenneth Zseremeta será investigado por el Ministerio Público

En este mismo escenario serán supervisados los protocolos de bioseguridad que se implementan para evitar contagios por covid-19.

Con información de El Nacional

Redes sociales

Categorías