Nacional Portada

“Represión” en Venezuela ha sido condenada por la Unión Europea ante la ONU

“Represión” en Venezuela ha sido condenada por la Unión Europea ante la ONU
El representante de la UE expresó que es primordial ayudar a que el territorio venezolano retome la democracia, su posición cívica, así como el respecto a las libertades fundamentales. Foto cortesía

Andreína Vies.- La situación política, social y de derechos humanos en Venezuela ha sido punto de discusión este martes 6 de octubre, cuando los Estados miembros del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, emitieron su voto sobre propuestas de resolución en este país.

La violación de derechos humanos por parte del gobierno de Nicolás Maduro tal como se expuso en el informe de la Misión especial de la ONU encendió las alarmas de la comunidad internacional, es por ello que el representante de la Unión Europea en el organismo internacional hizo extensiva la preocupación del bloque respecto a este tema.

El discurso reza: “Voy a intervenir en nombre de los Estados miembros de la Unión Europea que son miembros del Consejo. La Unión Europea ha dado el visto bueno a esta declaración. Estamos muy preocupados por la situación de derechos humanos en Venezuela. Los informes que presentó ante el Consejo la Alta Comisionada y la Misión de Determinación de Hechos, han puesto de manifiesto patrones de violaciones que afectan directa e indirectamente a todos los derechos humanos”.

En esta misma línea, el representante de la UE expresó que es primordial ayudar a que el territorio venezolano retome la democracia, su posición cívica, así como el respeto a las libertades fundamentales, también abogan por la liberación de los políticos que todavía se encuentran privados de libertad y rechaza “la represión” sobre la población.

Lea también: Posiciones encontradas con respecto a la ley antibloqueo

En este sentido, el diplomático celebró que en Venezuela se instaure una oficina de Acnur, ante esto le solicitó al ejecutivo que cumpla con las recomendaciones emanadas de este organismo y que continúen su cooperación en la asistencia técnica y protección para quienes trabajan en estas oficinas, es decir, para que no surjan “represalias, intimidación o ataques”. Desde el bloque europeo destacan que están “convencidos de la gravedad de la situación de DDHH en Venezuela”.

Redes sociales

Categorías