Mundo Portada

Pdte. Trump regresa a la Casa Blanca luego de tres días en hospitalización

Pdte. Trump regresa a la Casa Blanca luego de tres días en hospitalización
“No dejen que el virus domine sus vidas” advirtió el presidente Trump. Foto Referencial cortesía.

Andreína Vies.- Luego de ser diagnosticado con Covid-19 y permanecer tres días en hospitalización, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, regresó a la Casa Blanca, donde posó sin mascarilla y envió un mensaje a la ciudadanía, mismo que reza, “No dejen que el virus domine sus vidas”.

Según el equipo médico, el mandatario “no está fuera de peligro”, sin embargo, este lunes mediante su cuenta en la plataforma digital Twitter escribió, “¡Me siento realmente bien! No le tengan miedo a la COVID”. Dicho comentario ha sido polémico, ya que Norteamérica es el primer país con más contagios en el mundo y suma a las listas de decesos 210.000 ciudadanos.

En esta misma línea, Trump difundió dos breves audiovisuales, uno de su llegada a la Casa Blanca y el segundo, es un discurso donde resaltó, “Sé que hay un peligro, hay un riesgo, pero eso está bien. Ahora estoy mejor, quizás soy inmune, no lo sé. Pero no dejen (que el virus) domine sus vidas, salgan, tengan cuidado”.

El presidente destacó que su país superará esta pandemia, ya que a su juicio cuentan con los mejores equipos y personal médico, al igual que con medicamentos desarrollados durante su gobierno y han resultado eficaces para tratar la enfermedad. El líder estadounidense cuenta con un personal médico que lo atiende las 24 horas del día.

Con respecto al regreso a las campañas presidenciales su doctor personal, Sean Conley, advirtió que Trump no está bien del todo, que su caso es un “terreno no explorado” por otros pacientes contagiados con Coronavirus, esto se debe al tipo de tratamiento que les han suministrado.

Le puede interesar: Científicos que descubrieron la hepatitis C fueron galardonados con el Premio Nobel de Medicina y Fisiología

Ha sido Trump el primer afectado por el virus al cual le han prescrito un tratamiento combinado potente de la farmacéutica Regeneron, estos son el antiviral Remdesivir y el esteroide dexametasona, esta última se emplea en casos de gravedad.

Redes sociales

Categorías