Nacional Notiglobo Portada

William Rodríguez: Venezuela no alcanzará la meta de producción de petróleo

Rodríguez
William Rodríguez: Venezuela no alcanzará la meta de producción de petróleo

NotiGlobo.- El presidente de la Comisión de Hidrocarburos de la Asamblea Nacional (AN), William Rodríguez, afirmó que Venezuela no podrá cumplir con la meta de dos millones de barriles de petróleo que tenían previsto, debido a las sanciones impuestas a Venezuela y a Rusia.  

“No vamos a alcanzar esa meta por las sanciones hacia los hidrocarburos de Venezuela y Rusia, porque han entorpecido nuestros esfuerzos de financiar y comerciar libremente», indicó Rodríguez, en entrevista con el programa Café en la Mañana, transmitido por VTV.

Por lo que espera que en noviembre puedan saber si la presión que ha puesto en el mercado internacional a las sanciones a hidrocarburos de Rusia, puede producir una apertura hacia Venezuela.

Ante esta situación, explicó que es necesario redefinir una nueva estrategia del comercio internacional en hidrocarburos, así como hacer un esfuerzo en «levantar» la estructura refinadora, ya que con ella se podrá usar un poco más «de los 1.200 barriles diarios (b/d) que tenemos en Venezuela».

Lea también:  En Metro de Caracas conforman comités de usuarios

Agregó que también pueden usar el potencial en la capacidad de refinación que tiene el país, con el fin de exportar derivados.

«Podemos hacerlo a México, todo el Caribe, a Colombia, allí tenemos ventaja competitiva porque nuestros costos de refinación son bajos», puntualizó Rodríguez. 

Redes sociales

Categorías