Mundo Notiglobo Portada

Alertan que altas temperaturas e incendios continuarán afectando California 

temperaturas
Alertan que altas temperaturas e incendios continuarán afectando California

NotiGlobo.- El Servicio Meteorológico de Estados Unidos (NWS) informó que las altas temperaturas que afectan a la región Oeste de Estados Unidos se extenderá hasta el próximo jueves lo que incrementará aún más la intensidad de los incendios, que hasta el momento ya dejaron cuatro víctimas mortales en California.

De acuerdo con NWS, la temperatura en Los Ángeles superará los 100 grados Fahrenheit (37,7 Celsius), así que prevé nuevos récords de alta temperatura.

Por ello, la agencia estatal CalFire reportó este martes siete incendios activos, en los que fallecieron  cuatro personas en dos de los siniestros; además, tres personas resultaron heridas a causa de un incendio forestal de rápida expansión que arrasó la comunidad de Weed, en el norte del estado.

Las otras dos víctimas mortales fallecieron en otro voraz incendio en el sur de California que destruyó varias estructuras y obligó la evacuación de cientos de personas en el área de Hemet, condado de Riverside.

Lea también: 12 fallecidos deja incendio en un poblado indígena de Guatemala

En tal sentido, la agencia instó a los residentes y visitantes de los estados afectados a seguir las pautas de seguridad y cuidar a las personas más vulnerables a las enfermedades relacionadas al calor.

Con información de 800Noticias.

Redes sociales

Categorías