Portada Nacional

En el Metro de Caracas conforman comités de usuarios

Metro de Caracas aumentará el costo de boletos en todos sus sistemas de transportes
Metro de Caracas aumentará el costo de boletos en todos sus sistemas de transportes.

NotiGlobo.- Para proteger y fortalecer el buen funcionamiento del sistema de transporte subterráneo del Metro de Caracas, desde este martes 6 de septiembre, se comenzó el proceso de conformación de las estructuras de los Comités del Pueblo Usuario Metro.

Esta instancia forma parte del plan «El Metro, se mueve contigo» puesto en marcha recientemente. Al respecto, el presidente del Sindicato de los Trabajadores del Metro de Caracas (Sitrameca), Edison Alvarado, informó que en todas las estaciones del servicio subterráneo, los usuarios podrán registrarse para participar en la conformación de estos comités

La metodología estará fundamentada en el punto y círculo en cada estación, incluyendo el sistema Metro Cable, Cable Tren y Metrobus. Las estructuras estarán integradas por los responsables del sector estudiantil, personas con discapacidad, adultos mayores, trabajadores usuarios del Metro y voceros comunales, además de un voluntariado por cada una de las 48 estaciones.

Desde cada comité se hará seguimiento y contraloría de las actividades realizadas por los padrinos asignados a las 48 estaciones del sistema, a fin de velar por el cumplimiento de los planes de limpieza, eficiencia del servicio, iluminación de las estaciones e incorporarse a las campañas de concienciación de valores del buen usuario Metro, generación del sentido de pertenencia y corresponsabilidad social, expresó Alvarado.

Te puede interesar: Inameh afirma que tormenta «EARL» no representa un riesgo para el país

Redes sociales

Categorías