Deporte Portada

Venezuela orgullosa de sus atletas ¡Antonio y Claudymar, grandes!

Venezuela orgullosa de sus atletas ¡Antonio y Claudymar, grandes!
Venezuela orgullosa de sus atletas. Foto Cortesía

Andreína Vies.- La noche de este jueves hubo debut de dos deportistas venezolanos con alta casta, se trata de Antonio Díaz, quien representó en kata, y Claudymar Garcés, en kumite, su impecable actuación los llevó a obtener diplomas olímpicos.

El sensei Díaz durante su demostración logró averages de 25,74 de 30 puntos, en su primer performance técnico obtuvo 18.06 y 7.68 en performance atlético, durante su segunda ronda avanzó a 26,40 puntos, 18,48 en performance técnico y en performance atlético 7,92, por lo que quedó clasificado.

Fue este 6 de agosto cuando Díaz se despidió del tatami en Tokio, bajo una ovación de clara admiración por su gran participación y experiencia. Es el karateca que más triunfos ha alcanzado, de hecho, cuenta con un récord Guinness por tener el mayor número de medallas ganadas en competencias individuales en mundiales de esta disciplina.

Díaz al finalizar su actuación expresó estar “Muy contento de haber participado en los Juegos Olímpicos. Lamentablemente no se pudo lograr la medalla, este era mi último evento, mi última competencia. Creo que no había mejor lugar para hacer ese último kata”.

Por su parte, la princesa del kumite, Claudymar Garcés también dejó bien plantado su nombre en estas olimpiadas, su técnica, experiencia y determinación derribaron los muros del nulo apoyo que tuvo en su camino de clasificación y llegada a Tokio, sin dudas, su esfuerzo fue superior y lo demostró en sus combates.

Garcés le ofrece a Venezuela un diploma olímpico, en su presentación alcanzó dos victorias y dos derrotas, por lo que se ubicó de tercera en el grupo A, fue superior a la francesa Leila Heurtault, bajo un 8-0, al medirse con la china Yin Xiaoyan perdió, por último, al buscar nueva posición cayó ante la de Turquía, Merve Coban.

Al terminar su camino en Japón, la venezolana envió un mensaje donde destacó: “Estoy agradecida, feliz, contenta con mi trabajo, y ahora me iré con un diploma olímpico. La primera y última vez que el karate va a estar (en Juegos Olímpicos): es para mí un honor. Quise llevar una medalla a mi país, pero no se pudo, cosas del deporte”.

Le puede interesar: Conoce los ganadores en Tokio durante este 5 de agosto

Los usuarios en Twitter han arropado a ambos atletas con mensajes de admiración, lo que demuestra que todos los deportistas se ganaron el cariño y admiración:

https://twitter.com/CesblankParibus/status/1423493777877082115
https://twitter.com/guille94/status/1423606482105421824
https://twitter.com/MariRiquelme/status/1423607174782242818

Con información de El Nacional / El Nacional

Redes sociales

Categorías