Notiglobo

Conoce los ganadores en Tokio durante este 5 de agosto

Conoce los ganadores en Tokio durante este 5 de agosto
Española Sandra Sánchez se alzó con el oro. Foto cortesía Getty Images

Andreína Vies.- Este 5 de agosto en los Juegos Olímpicos de Tokio hubo debut en karate masculino en la especialidad Kata, igualmente los choque de kumite femenino, donde Japón se alzó con el máximo pódium en la sección masculina de esta disciplina.

Contenido

Karate en Tokio

Las demostraciones de kata estuvieron reñidas, sin embargo, Ryo Kiyuna de Japón se impuso con la medalla de oro sobre el español Damián Quintero, quien se hizo con plata, y el estadounidense Ariel Torres logró el bronce.

Por su parte, el experimentado karateca venezolano Antonio Díaz culminó su presentación en Tokio, el sensei terminó en la quinta posición del tablero y se hizo acreedor de un diploma olímpico.

Ahora hablamos de la parte femenina, donde Sandra Sánchez de España se alzó con la dorada y hace historia al convertirse en la primera campeona olímpica en Karate (kata), esta dejó a la japonesa Kiyou Shimizu con la presea de plata, el bronce fue compartido entre la italiana Viviana Bottaro y la hongkonesa Grace Lau.

En Kumite 67 kg masculinos, el victorioso ha sido el francés Steven da Cota, mientras, en esta disciplina en los 55 kg femeninos fue para la búlgara Ivet Goranova.

Otra medalla para España

Con tan solo 18 años el español Alberto Ginés imprime su sello en Tokio convirtiéndose en el primer campeón olímpico de la historia de escalada.

Estados Unidos líder en peso

Ryan Crouser se afianza con su segundo título olímpico consecutivo como el mejor lanzador de peso, además con la segunda mejor marca del mundo.

heptatlón

La campeona del heptatlón ha sido la representante de Bélgica, Nafissatou Thiam, quien había obtenido el título también en Río 2016 y este jueves se ratificó.

El decatlón lo lideró Damian Warner, de Canadá, la plata fue para el francés Kevin Mayer y el australiano Ashley Moloney se quedó con la medalla de bronce.

Le puede interesar: Alfredo Loyo: “Los resultados para Tokio fueron prácticamente individual, cada atleta se tuvo que sacrificar para conseguir su clasificación”

JJ. OO. en desarrollo

Este viernes 6 de agosto continúan las competencias en atletismo, se esperan los saltos ornamentales en plataforma de 10 metros, en esta categoría disputará el venezolano óscar Ariza, la cita será a las 2 de la tarde hora Venezuela.

Con información de As.com/Prensa Latina y El Nacional

Redes sociales

Categorías