Mundo Portada

¿Qué hace China para ayudar a garantizar vacunaciones contra el covid-19?

¿Qué hace China para ayudar a garantizar vacunaciones contra el covid-19?
China destacó que “El objetivo es que la población mundial esté vacunada 70% en septiembre de 2022”. Foto Referencial cortesía

Andreína Vies.- 18 países de América Latina han sido beneficiados con el despacho de vacunas contra covid-19 que ha realizado China, hasta el momento entregaron 230 millones de dosis, según información ofrecida desde el Ministerio de Exteriores del gigante asiático.

En esta misma línea, se conoció que a escala mundial enviaron 770 millones de antídotos contra el coronavirus, por lo que el director general de Asuntos Económicos Internacionales de Exteriores, Wang Xiaolong, expresó que la cantidad “es más de lo que han hecho otros países conjuntamente”.

Wang, en nombre del presidente Xi Jinping ratificó que su nación ratificó su compromiso de dar un suministro de 2.000 millones de inyecciones en lo que queda del 2021, además, ofrecerá 100 millones de dólares al fondo Covax con miras a que las vacunas sean conseguidas de forma equitativa para todo el mundo.

El funcionario chino destacó que “El objetivo es que la población mundial esté vacunada 70% en septiembre de 2022”, agregó que las donaciones de su nación han sido de “decenas de millones”.

Entre las nuevas entregas se sumaron cinco países de Europa, también “China ha donado vacunas a más de 80 países, un tercio de ellos en África”, específicamente 18 millones entre 28 naciones, reconoció que es poco, pero Wang argumentó que están “trabajando para resolver los problemas de transporte y almacenamiento de las vacunas”.

Para el continente asiático la cantidad se ubica en “300 millones de dosis”, y 165 millones para Oriente Medio.

Le puede interesar: Conoce lo que exige EEUU a los visitantes extranjeros que ingresen al país

En cuanto a la efectividad de las vacunas, el diplomático se basó en estudios realizados en Chile y Zimbabue sobre la Sinovac y Sinopharm, la primera cuenta con 65 por ciento de eficacia y 90 por ciento de protección, la segunda, “tienen 100% de efectividad contra la mortalidad”.

Con información El Nacional

Redes sociales

Categorías