Finanzas Noticias Notiglobo

¿Reconversión monetaria? Conindustria advierte: ¡Eso no soluciona la hiperinflación de Venezuela!

Reconversión monetaria - Conindustria advierte ¡Eso no soluciona la hiperinflación de Venezuela! - FOTO

Nelson Gimón.- Luigi Pisella, presidente de Conindustria, opinó sobre la nueva reconversión monetaria recién anunciada por el Banco Central de Venezuela (BCV), precisando que se trata de una medida que no soluciona la situación hiperinflacionaria que enfrenta el país.

El experto explicó que la decisión gubernamental sí que era necesaria y hasta indispensable para facilitar las transacciones en moneda nacional (tanto en efectivo como en digital), pero que quedará en nada si no se toman las medidas pertinentes al ámbito del control de la alimentación o el tema de las políticas monetarias.

Según Pisella, estos dictámenes tienen que darse sí o sí para que sirvan como acompañantes del proceso, porque si no pronto se perderá la reconversión.


Lea también: ¿Cómo será el Bolívar digital anunciado por el Banco Central de Venezuela (BCV)?


Economistas hablan de la nueva reconversión monetaria

El economista Aroon Olmos también habló de la última decisión del BCV, exponiendo que la aplicación de esta medida económica no se traduce en una desmonetización del actual cono monetario, y puntualizando que la intención de aplicar la nueva reconversión es promover una coexistencia de billetes y monedas, vigentes y nuevos.

El también economista (y diputado) Tony Boza indicó algo similar, argumentando que la medida no tendrá repercusiones sobre el valor del bolívar, y que ésta, en términos de escala de representación de valor (que ahora se quitará seis ceros) no será una pérdida de valor de la moneda, sino una reconversión en la escala de valores.

(Con información de El Universal)

Redes sociales

Categorías