Tecnologia Noticias Notiglobo

TikTok Stories ¡A prueba nueva función de contenido efímero en la popular red social!

TikTok Stories ¡A prueba nueva función de contenido efímero en la popular red social! - FOTO

Nelson Gimón.- La red social TikTok está probando actualmente una nueva función llamada TikTok Stories que, como su nombre lo indica, permite a los usuarios de la popular plataforma audiovisual publicar las famosas ‘historias’ o, lo que es lo mismo, contenidos efímeros.

Así las cosas, TikTok emula el ejemplo de Snapchat (que fue la original en estas lides) o Instagram (que es la más popular hoy día), y añade un formato que, cabe recordarlo, es uno de los que más éxito tiene entre los amantes de las redes 2.0 en todo el planeta.

Este formato tiene en común en todas las plataformas que caduca y desaparece al cabo de 24 horas.


Lea también: ¡Descubre lo que Twitter eliminó!


Las historias de TikTok forman parte de una prueba que está realizando la compañía, y quienes ya han podido acceder a la herramienta han visto una nueva barra lateral con opciones para crear y compartir este tipo de contenidos… y también para ver los de los contactos.

Ahora bien, un dato no menor es que las historias de TikTok podrán ser únicamente de videos, tomando en cuenta la naturaleza de la aplicación (y sí, se le podrán agregar música, texto y subtítulos).

Por el momento no hay fecha confirmada para que las TikTok Stories pasen la etapa de pruebas y den el salto al gran público, pero lo normal es que sea una realidad antes de que acabe este año.

(Con información de EuropaPress)

Redes sociales

Categorías