Notiglobo Nacional

¿Cómo será el Bolívar digital anunciado por el Banco Central de Venezuela (BCV)?

BCV
VTV. BCV anuncia medida.

Angélica Álvarez.- El Banco Central de Venezuela (BCV) informó que desde el 1 de octubre de 2021 estará vigente el Bolívar Digital y con la nueva escala monetaria se eliminarán seis ceros a la moneda actual.

A través de un comunicado transmitido por el ministro de Comunicación e Información de Venezuela, Freddy Ñáñez, se explica que dicha normativa supone que cualquier importe monetario «se dividirá entre un millón (1.000.000)».

También te puede interesar: En Lara incrementan protestas de pacientes renales

El documento refiere que «este cambio de escala monetaria se apoya en la profundización y desarrollo de la economía digital en Venezuela y constituye un hito histórico necesario en un momento en el que el país comienza el camino de la recuperación económica, tras la crisis producida por el brutal ataque a nuestra economía, nuestra moneda nacional y la criminal aplicación de un bloqueo económico y financiero”. 

Asimismo, detalla que esta nueva medida económica de transformación monetaria está sustentada en profundizar y ampliar la economía digital en el país y es una acción que se da en una circunstancia en la que Venezuela da inicio a una nueva etapa, después de la crisis que se generó por las sanciones unilaterales de EE.UU. y la Unión Europea.

Finalmente, el documento afirma que con el bolívar digital no se verá perjudicado el valor de la moneda, por lo que el «bolívar no tendrá ni más ni menos», el único beneficio es que las transacciones serán menos complejas.

VTV. Comunicado íntegro

Redes sociales

Categorías